martes, 19 de agosto de 2008

HOMENAJE "SCARFACE EL TERROR DEL HAMPA"






Hoy me gustaría dedicar estas lineas ha hacer un sencillo homenaje a la pelicula de mafiosos maestra, la que sirvió de ejemplo a todos los directores del género. "Scarface el terror del Hampa", narra la historia de un jóven llamado Tony Camonte, que aspira a convertirse en el líder de los mafiosos de Chicago. Esta película, es un clásico, fue rodada en 1932 por Howard Hawks y Richard Rosson por eso a estos hombres se les considera los padres del Género. En realidad la película narra la vida de Al Capone (como ya puse antes) por eso el título es SCARFACE. Al ser un clásico no espereis los efectos de "EL PADRINO","LOS INTOCABLES","SCARFACE EL PRECIO DEL PODER"... pero es tan realista que uno se olvida de que año esta hecha. Por último añadir que el tema no dista tanto de su sucesora,"Scarface el precio del poder" narra los actos y trapicheos de los narcotraficantes latinos, y "Scarface el terror del Hampa" narra la vida de los mafiosos italianos de Chicago durante la "Ley Seca", que para aquel entonces el alcohol era como la cocaína hoy en día. Me despido diciendo que todo fan de las películas de mafiosos debe ver esta obra maestra, incluso a los que no os gusten las películas "en blanco y negro" esta película os encantará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi nunca me atrajeron las pelis en blanco y negro pero cuando vi esta, me encanto, es buenisima...

Anónimo dijo...

la mejor pelicula de la historia.